Términos y condiciones

Informativo al Cliente

En conformidad con lo dispuesto en la Ley 19496 de Protección al Consumidor en el artículo 19, 20 y 21 los camiones Sinotruk tienen una garantía legal de 6 meses.

La garantía sólo es exigible al Vendedor.

Para hacer valer dicha garantía legal deberá asistir a alguno de los siguientes servicios técnicos:

                                                  Listado de Servicios Técnicos Autorizados

Términos y Condiciones Club de Beneficios + Sinotruk

Este documento contiene los términos y condiciones (en adelante “Términos y Condiciones”) aplicables al Club de Beneficios denominado “+ Sinotruk” ofrecido por Automotores Gildemeister SpA RUT 79.649.140-k (“Automotores Gildemeister”). El Club está establecido con el propósito de premiar el comportamiento de compra de los clientes que han adquirido un vehículo nuevo en la red de Automotores Gildemeister, los que son valorados y apreciados a través de los beneficios que reconoce el Club de Beneficios. Se trata de un Club con una tarifa que permite que los clientes obtengan descuentos relevantes en ciertas prestaciones.  Los Términos y Condiciones se rigen por las cláusulas contenidas en este documento y por la legislación aplicable, en particular, por la Ley Número 19.496 sobre Protección de Derechos de los Consumidores y todas sus modificaciones y la Ley Número 19.628 sobre Protección a la Vida Privada. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que el titular de un Vehículo Asociado a dicho Club, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por los Términos y Condiciones, así como sometidas a dicha legislación.

1) Definiciones:

Para los efectos de estos Términos y Condiciones se entenderá por:

1.1. Chequeo Técnico: diagnóstico realizado por un técnico certificado por el proveedor de la marca, conforme con un listado de verificación de elementos técnicos, previamente establecido.

1.2. Cobertura Técnica: asistencia técnica gratuita otorgada por la Marca al titular del vehículo que esté asociado al Club de Beneficios, para la reparación del vehículo en el caso de que la avería o daño no sea imputable al dueño del Vehículo Asociado.

1.3. + Sinotruk: Club de Beneficios asociado al VIN (número de chasis) del vehículo inscrito en el Registro de Vehículos Motorizados del Servicio de Registro Civil e Identificación, de acuerdo con las condiciones establecidas en el presente documento.

1.4. Marca: Red de venta y servicio Sinotruk.

1.5. Vehículo Asociado:  vehículo asociado al Club de Beneficios + Sinotruk identificado por su VIN (número de chasis).

1.6 Socio: personas naturales y jurídicas legalmente constituidas que residan en el territorio nacional, en la medida que cumplan con las condiciones indicadas en los Términos y Condiciones.

1.7 Pasaporte de Servicio: documento físico donde constan las mantenciones realizadas en los servicios técnicos certificados por la Marca.

1.8 Empresas Relacionadas: Son aquellas empresas ligadas comercialmente con Automotores Gildemeister, y son todas aquellas que tengan relación con ella según lo establecido en las normas de la Ley de Mercado de Valores. 

2) Condiciones de ingreso

+ Sinotruk es un servicio de beneficios que se asocia directamente al VIN del vehículo adquirido en la red de concesionarios de la Marca. Así, solo las personas naturales y jurídicas legalmente constituidas, que residan en el territorio nacional, podrán acceder al Club de Beneficios en la medida que cumplan con las condiciones copulativas que a continuación se indican:

1) Que cumplan con todos los requisitos del Club de Beneficios establecidos en este documento, independiente de los requisitos particulares y específicos para cumplir con algún beneficio en particular;

2) Que suscriban los Términos y Condiciones;

3) Que paguen el precio único de suscripción del Club de Beneficios + Sinotruk, sirviendo la factura como comprobante suficiente.

En el momento en que un Socio cumpla con estas condiciones de ingreso y se inscriba en el Club + Sinotruk, podrá acceder a todos los beneficios ofrecidos por la Marca, siempre y cuando cumpla con los requisitos particulares y específicos de cada uno de ellos, en caso de que los tenga. Los beneficios indicados estarán correctamente publicados en la página web de la Marca y a los que se podrá acceder a través de un código QR o enlace ubicado en el Pasaporte de Servicio de todos los vehículos comercializados por la Marca.

El dueño del Vehículo Asociado reconoce y acepta ser el único responsable de cualquier suma de dinero, sea en forma de impuestos, derechos, cargas u otra cualquiera, que deba pagarse a cualquier persona, natural o jurídica, pública o privada, como resultado de la utilización de alguno de los beneficios del Club de Beneficios que conlleve el desembolso de alguna cantidad de dinero, o del uso del beneficio de éste.

Solo se permitirá un Vehículo Asociado al plan + Sinotruk. En caso de existir dos o más membresías del mismo vehículo, las más recientes serán canceladas.

Se contará con la membresía del Club de Beneficios desde el pago de ella, el cual es un único cobro de 24.990 pesos.

Automotores Gildemeister y todos sus concesionarios permiten el traspaso del derecho de membresía que otorga +Sinotruk para hacer valer los beneficios del Vehículo Asociado en caso de venta o traspaso por parte de quien lo contrató, atendiendo a que el Club y sus beneficios se asocian al vehículo, identificado por su VIN, y no a su dueño.

3) Política de Privacidad

Los datos personales proporcionados por los clientes serán utilizados para su inscripción al Club de Beneficios, coordinar el servicio, atender sus consultas y efectuar las operaciones asociadas al Club +Sinotruk, además de cualquier otro uso que haya sido autorizado expresamente por los clientes, de conformidad con el artículo 4 y las demás disposiciones de la Ley Nº19.628 sobre Protección de la Vida Privada. 

El dueño del Vehículo Asociado acepta expresamente recibir en su dirección de correo electrónico, teléfono celular o domicilio, la información del Club y demás comunicaciones asociadas que la Marca envíe periódicamente.

El tratamiento de datos personales se realiza a partir de los objetivos del Club +Sinotruk, con fines exclusivamente centrados en la prestación del servicio y el otorgamiento de los beneficios, incluyendo aquella información que los clientes expresamente hayan autorizado tratar. Al otorgar su consentimiento respecto de la presente Política de Privacidad, el cliente autoriza a Automotores Gildemeister SpA y a todas sus empresas relacionadas a recolectar, disponer y usar la información que nos está entregando con el propósito de (i) otorgar los beneficios y realizar las operaciones que digan relación con el plan de beneficios +Sinotruk; (ii) garantizar una propuesta comercial personalizada y pormenorizada; (iii) el envío de campañas y publicidad; (iv) con fines estadísticos y (v) para obtener perfiles de usuario que permitan mejorar los productos y servicios ofrecidos. Asimismo, por el presente acto el cliente autoriza a ser contactado con el objeto de ejecutar servicios y realización de encuestas sobre la experiencia de compra o del servicio.

El firmante autoriza a realizar el tratamiento de sus datos personales, incluyendo: la recolección, el almacenamiento, el uso, la circulación, la supresión, el procesamiento, la transmisión y/o transferencia, para la ejecución de las actividades relacionadas con el Club + Sinotruk. Asimismo, autoriza a la Marca para consultar, compartir, intercambiar, obtener, suministrar, y en general, enviar y recibir por cualquier medio sus datos personales cuando provengan de fuentes accesibles al público, con el fin de ofrecerle productos y/o servicios. De la misma manera, el cliente autoriza a Automotores Gildemeister SpA a compartir, transferir y enviar sus datos personales a aquellas empresas proveedoras de servicios para +Sinotruk, las que deberán asumir compromisos de confidencialidad y adoptar medidas que aseguren el debido cumplimiento de las obligaciones de la Ley Nº19.628 sobre Protección de la Vida Privada.

Automotores Gildemeister reconoce el derecho de acceso, modificación, cancelación y bloqueo, que tienen los clientes respecto a los datos personales que son sometidos a tratamiento por la empresa, conforme al artículo 12 de la Ley Nº19.628 sobre Protección de la Vida Privada.

En base a lo anterior los clientes podrán tener acceso a la información sobre sus datos, solicitar la modificación de aquellos erróneos o inexactos, así como solicitar la eliminación de los datos cuando carezcan de fundamento o se encuentren caducos. Los usuarios cuyos datos sean objeto de tratamiento podrán ejercitar gratuitamente los derechos de bloqueo, acceso e información, modificación, cancelación de sus datos y revocación de su autorización. Estos derechos podrán ser ejercitados dirigiendo comunicación vía e-mail a remover@agildemeister.cl, o a través del envío de la solicitud que se encuentra en el menú Contacto del sitio web www.Sinotruk.cl

La Marca, sus concesionarios y todas sus empresas relacionadas buscan el más profundo respeto a su privacidad. La información que el cliente entrega solo es recabada con los propósitos indicados anteriormente y de ninguna manera se utilizarán para otra cosa que para brindarle la mejor experiencia que nos sea posible

4) Beneficios

Los beneficios a los que el dueño del Vehículo Asociado podrá acceder se encuentran publicados en la página web de la Marca (www.Sinotruk.cl) y, además, se podrá acceder a ellos desde un Código QR o enlace ubicado en el Pasaporte de Servicio de todo vehículo comercializado por Sinotruk.

El hecho de ser dueño de un Vehículo Asociado permitirá al Socio gozar de todos los beneficios publicados por la Marca, siempre y cuando, cumpla con sus requisitos particulares y específicos.

4.1. Requisitos Cobertura Técnica Sinotruk: para acceder a la cobertura técnica por (Tiempo y Kilómetros) ofrecida por la Marca dentro del programa de beneficios, el cliente deberá:

1. Todo SINOTRUK, nuevo, vendido por el Concesionario Autorizado de Fortaleza S.A. queda con cobertura técnica, por medio de la presente, contra defectos de material y/o mano de obra en condiciones de uso y servicios normales.

2. La Cobertura técnica consiste en el reemplazo de las piezas defectuosas previa comprobación de su funcionamiento y en la reparación de fallas en las piezas ineficientes, pero aún utilizables. La certificación de estas anomalías es de exclusivo juicio y análisis del Concesionario SINOTRUK Autorizados.

3. Es requisito primordial la presentación, por parte del propietario, el pasaporte de servicio para efectuar los trabajos solicitados. Bajo esta condición.

4. EL PASAPORTE DE SERVICIO debe ser exigida por el cliente al momento de retirar el vehículo adquirido. Asimismo, el cliente debe revisar que el vendedor emita adecuadamente la Identificación de la Entrega Detallada (IED) y verificar que los datos ingresados sean los correctos.

5. El Propietario conoce y acepta que el fabricante puede realizar cambios en el diseño o mejoras en los vehículos en cualquier momento, sin incurrir en la obligación de hacer los mismos en los vehículos adquiridos por clientes con anterioridad.

6. El Concesionario SINOTRUK Autorizado establecerá en cada caso el plazo aproximado dentro del cual se llevará a cabo el cumplimiento de la Cobertura técnica. Los gastos de traslado, flete y seguro del camión hasta el Concesionario Fortaleza S.A. Autorizado o hasta el Servicio Técnico que éste indique por escrito, serán de cargo del propietario.

El concesionario SINOTRUK Autorizado se exime de toda responsabilidad u obligación por perjuicios físicos, daños de vehículo, daños personales del propietario, de terceros, o de los pasajeros, que se produzcan como consecuencia de un accidente ocasionado por causa directa o indirecta del vehículo siniestrado, o por su conducción, no importando quien de los conductores sea el responsable.

7. La Cobertura Técnica debe hacerse efectiva en las instalaciones del Concesionario SINOTRUK Autorizado o en el Servicio Técnico Autorizado que éste indique por escrito y que deberá pertenecer a la Red de Servicios Técnicos Autorizados Fortaleza S.A .. La Cobertura Técnica no cubre gastos tales como: Llamados telefónicos, alquiler de vehículos, alojamiento en hoteles, lucro cesante y/o cualquier otro daño o perjuicio que provoque la falla temporal del vehículo.

8. El Concesionario SINOTRUK Autorizado no asume responsabilidad por pérdida de tiempo, inconveniencias, pérdida comercial, lucro cesante, daño moral o cualquier daño indirecto.

Causales de Caducidad de la Cobertura Técnica

La presente Cobertura Técnica caducará automáticamente en los siguientes casos:

1. Cuando se compruebe que la respectiva (pasaporte de servicio) ha sido emitido en forma incompleta, que sus datos no corresponden a la realidad, o que haya sido adulterado en cualquier forma.

2. Cuando se encuentre adulterado el kilometraje o, en su Defecto, no se puede demostrar fehacientemente.

3. Si la mantención fuese negligente, en caso de fallas ocasionadas por el mal uso del camión, o si el camión hubiese sufrido maltrato, o si el camión hubiere sufrido algún accidente tal como:

• Choque.

• Volcamiento.

• Colisión.

• Incendio.

• Anegamiento por agua o lodo.

• Contaminación y/o admisión por polvo.

• Cualquier modificación, hecho fortuito, condición de uso o aplicación no autorizada por el Concesionario Autorizado de Fortaleza S.A.

• Sobre Carga.

4. Cuando en el camión se encontrasen alterados los números de identificación, el cuentakilómetros, horómetro y/o tacógrafo.

5. Si el vehículo fuese Intervenido o reparado en servicios técnicos o en talleres mecánicos que NO pertenezcan al Concesionario Fortaleza S.A. Autorizado o al Servicio Técnico SINOTRUK Autorizado que éste indique por escrito.

6. Si el vehículo fuese empleado para participar en eventos y/o competencias deportivas.

7. Si se altera en cualquier forma el diseño o especificaciones de fábrica, así como si se introducen accesorios o mecanismos instalados por personas o talleres ajenos al Concesionario Fortaleza S.A.

Autorizado que éste haya indicado por escrito. Por ejemplo: aparatos de radio, luces o focos auxiliares, economizadores de combustible, correctores de encendido, neumáticos de otras medidas, llantas de otro tipo o diferentes a las del vehículo, sistemas de escape distintos, sistema de alarmas, equipos de aire acondicionado, equipos electrónicos, etc.

8. Si la estructura técnica o mecánica fuese modificada debido a la sustitución de componentes, piezas, accesorios o equipos originales por otros de especificaciones diferentes, sin previa autorización del fabricante.

9. No haber realizado el Plan de mantenimiento Preventivo.

1 O. No contar con la Libreta de mantención timbrada y firmada.




Lo que no cubre la Cobertura Técnica

Operaciones y puntos considerados como mantenimiento normal

Las operaciones y los puntos que se detallan a continuación, son considerados como parte del mantenimiento normal del camión, debiendo por lo tanto ser realizados con cargo al Cliente.

• Limpieza del sistema de combustible.

• Verificación de alineación de las ruedas delanteras.

• Balanceo de las ruedas.

• Ajustes del sistema de embrague.

• Sustitución del filtro de aceite del motor.

• Sustitución del aceite lubricante del motor.

• Sustitución del aceite lubricante de la caja de velocidades y del diferencial.

• Sustitución del fluido del sistema de embrague.

• Sustitución del líquido del sistema enfriamiento.

• Reajustes, verificaciones en general, lavado, grasa, combustible y similares.

Consumos o gastos como aceite lubricante de motor, aceite lubricante de caja de velocidades, fluido de embrague, grasas lubricantes y líquido del sistema de enfriamiento del motor, son cubiertos solamente cuando se realizan como consecuencia de operaciones efectuadas en el período de cobertura técnica. Piezas de desgaste normal

Las piezas que se mencionan a continuación son consideradas como de desgaste normal, debiendo por lo tanto ser pagadas por el Cliente.: filtros, cintas de freno, correas de mando, discos de embrague, amortiguadores, escobillas del limpiaparabrisas, fusibles y lámparas.




Mantenimiento por parte del propietario

Durante el período de Cobertura Técnica, el propietario es responsable del mantenimiento adecuado del Camión de acuerdo a lo que se indica en el programa de mantenimiento. Para tales efectos, puede ser necesario que el propietario deba:

• Sustituir las Plumillas del Limpiaparabrisas, pastillas o balatas de frenos y embrague, tubos flexibles, piezas de goma, amortiguadores, componentes de la dirección y la suspensión, válvulas y filtros;

• Ajustar frenos y embrague;

• Limpiar los sistemas de combustible, refrigerante, líquidos y lubricantes;

• Reponer aceite, refrigerante, líquidos y lubricantes;

• Alinear los faros, sistemas de dirección y ruedas delanteras, balanceo de ruedas;

• Ser responsable de los artículos incluidos en los programas de mantenimiento SINOTRUK.

Estas sustituciones y servicios, al igual que los servicios regulares de mantenimiento, se requieren debido al uso y desgastes normales del camión y son de responsabilidad del propietario. Su costo no está cubierto por la cobertura técnica, con excepción de cuando se determina que la pieza original tiene defectos de fábrica, ya sean de mano de obra o del material analizado y comprobado.

Falta de mantenimiento regular

Si el programa regular de revisión, mantenimiento y lubricación fuera hecho con negligencia o no fuera realizado, la validez de la Cobertura Técnica será anulada.

Información adicional acerca de la Cobertura Técnica de su camión.

1.- Aprobación previa de trabajo: En ciertas ocasiones, es posible que el concesionario tenga que comunicarse con Fortaleza S.A. antes de realizar una reparación cubierta por la Cobertura Técnica, con el objeto de evaluar las reparaciones necesarias.

Cobertura Técnica DEL CAMION

2.- Cobertura Técnica de neumáticos: Los fabricantes proporcionan su propia cobertura técnica en caso de neumáticos defectuosos. Si es necesario, el concesionario donde compró el camión {concesionario vendedor) le proporcionará ayuda y le aconsejará sobre este tipo de reclamaciones al fabricante de neumáticos.

Aunque el concesionario le puede aconsejar, la decisión final sobre este tipo de reclamaciones la toma el fabricante de neumáticos.

3.- Adiciones o modificaciones: esta cobertura técnica caducará automáticamente si el camión fuera sometido a abusos, sobrecargas o accidentes, si fuera usado en competiciones de cualquier especie o naturaleza; si fuese reparado fuera de las instalaciones del Concesionario Autorizado de Fortaleza S.A. Acreditado o bien si sus componentes originales, piezas, accesorios y equipamientos, fueran sustituidos por otros no fabricados o provistos por Fortaleza S.A., si la estructura técnica o mecánica del vehículo fuera modificada con la sustitución de componentes, piezas, accesorios y equipamientos originales por otros no instalados originalmente de fábrica en el camión o bien especificaciones diferentes; igualmente, si esa modificación haya sido realizada por el Concesionario Autorizado de Fortaleza S.A., en caso que se sobreentienda que la modificación fuera realizada a pedido del Cliente, por su cuenta y riesgo; si el camión fuera sometido a cualquier modificación que, a juicio exclusivo de Fortaleza S.A., afecte su funcionamiento, estabilidad y confiabilidad.

4.- Sobrecarga del vehículo: El manual del propietario contiene la información sobre las clasificaciones del peso bruto combinado de su vehículo. El exceder estas capacidades específicas puede anular la Cobertura Técnica de su vehículo {remítase al manual del propietario y la placa de clasificaciones que está fijada en su vehículo, para determinar cuál es la capacidad de su vehículo en particular).

5.- Folleto explicativo de la Cobertura Técnica: Pasaporte de servicio le proporciona información importante sobre su camión y también le identifica a usted, su camión y al concesionario donde lo compró. Por eso, resugerimos que lo tenga disponible para mostrarlo al concesionario de servicio SINOTRUK cuando necesite un servicio incluido en la Cobertura Técnica.


4.2. Requisitos descuento de 50% en Sanitización del Vehículo Asociado: el descuento en Sanitización del Vehículo Asociado podrá ser ejercido por todo titular del vehículo por una única vez. El descuento será aplicado respecto del valor referencial que esté disponible en el local de realización de la sanitización. 

4.3. Los demás beneficios y requisitos mínimos podrán ser consultados directamente en los lugares y páginas web que la Marca tenga dispuestos para tales efectos. 

Todos los beneficios están sujetos a disponibilidad del Servicio Técnico al que el titular del Vehículo Asociado se acerque, siendo de exclusiva responsabilidad del titular solicitar la correspondiente reserva y cumplir con las demás etapas indicadas por el contacto con quien se reserva para el goce de los mismos.

Con el propósito de otorgar los beneficios la Marca podrá subcontratar los servicios de terceros proveedores, ya sea proporcionando y/o administrando, para llevar adelante los servicios y/o beneficios ofrecidos por la Marca. Lo anterior es sin perjuicio de la responsabilidad de la Marca de acuerdo con la ley.

Los Beneficios ofrecidos por la Marca solo podrán ser canjeados en los servicios técnicos y locales autorizados por ella, los cuales se detallan en el cuadro dispuesto a continuación:


Red Sinotruk


5) Condiciones Generales

Cualquier cambio en los Términos y Condiciones será informado con 30 días corridos de anticipación. Las modificaciones entrarán en vigencia desde su publicación en el catálogo de beneficios disponibilidad en la página web de la marca y el QR ubicado en su pasaporte de servicios y sólo serán oponibles a operaciones realizadas con posterioridad a su publicación. Sin perjuicio de lo anterior, con la información de los cambios de estos Términos y Condiciones, se solicitará nuevamente autorización y conformidad a los Socios ya suscritos.

Toda comunicación escrita del titular a la Marca con respecto a sugerencia, queja u otro respecto del Club + Sinotruk, deberá llevar su firma y número de identificación.

Los beneficios que hayan sido solicitados u ofrecidos a cualquier título sin aprobación de la Marca, no tendrán validez alguna.

6) Clausula de Salida del Club de Beneficios: El cliente tendrá la posibilidad de solicitar la cancelación del servicio en cualquier momento desde la compra en adelante. Para ello toda comunicación y página web de Automotores Gildemeister SpA y sus relacionadas que trate sobre el Club de Beneficios le dará al cliente la posibilidad de cancelar la suscripción, lo que tendrá efecto inmediato.

7) Ley aplicable y Jurisdicción

Para todos los efectos legales de los presentes Términos y Condiciones, la ley aplicable será la chilena, en caso de existir una controversia entre las partes, se procurará darle una solución expedita mediante los canales de Servicio de Atención al Cliente, sin perjuicio el cliente siempre podrá acudir ante el tribunal competente, de conformidad a las disposiciones contenidas en la mencionada Ley N°19.496 sobre Protección a los Derechos de los Consumidores, u otra aplicable según el caso. 



Aspectos Legales y Políticas de Privacidad
 
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Se entiende por “contrato de compraventa” el conjunto de documentos mercantiles (factura por vehículo nuevo y sin uso, guía de despacho) que dan cuenta física de la celebración del contrato de compraventa. En ningún caso los precios publicados en este sitio web deben ser considerados como una oferta para efectos legales ni comerciales. Esta información es meramente referencial y debe confirmarse directamente en la red de puntos de venta de Automotores Fortaleza o en la red de concesionarios oficiales.
 
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